viernes, 10 de noviembre de 2017

"El pequeño Edu va al pediatra" . Lectura antes de la visita al PEDIATRA



     Desde hace algún tiempo les he aconsejado a los papás, sobre todo a los de bebés y niños pequeños, la importancia de la anticipación. ¿Qué significa esto? Significa que antes de acudir al PEDIATRA o aplicación de alguna vacuna se trabaje en explicarle al menor qué se realizará, cuándo y cómo se realizará; esto se puede seguir aplicando durante la consulta y posterior a la consulta.
     Me he encontrado con bebés que lloran casi una cuadra antes del consultorio y después con el paso del tiempo, conociéndonos y haciéndonos amigos disminuimos el miedo que tienen asociados en la mayoría de las veces con la vacunación. También he conocido pequeños que con el apoyo de sus papás y familiares, son capaces de participar activamente de su revisión médica (por ejemplo, abrir la boca solos, ir a la báscula) y posteriormente hasta coolaboran en su tratamiento (tomar sus medicinas sin problemas, realizarse aseos nasales).
   Una estrategia que puede ayudar a disminuir que el niño se sienta agredido es la anticipación, siendo la lectura un gran instrumento para ello. Por eso les comparto el cuento de "El pequeño Edu va al Pediatra", recomendado para bebés hasta niños pequeños. Igual durante la consulta pueden traer un objeto de apego o preferido del niño como muñecas, juguetes, mantitas.
     Recuerda que es importante reforzar de esta manera la confianza del pequeño, y convertir así la visita al PEDIATRA en una experiencia positiva. 


    Dra. Ángeles Moreno Ojeda
   Pediatra Certificada
Citas al 9993224525
Consultorio Médica Pediátrica: calle 48 #472 por 25 y 25A col. Brisas del Bosque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario